Ir al contenido principal

Respirar.

Hola mis perdidos lectores, han pasado cuatro semanas, mis cuatro últimas semanas de exámenes. Cuatro semanas sin entrar aquí y ¿sabéis? han cambiado mucho las cosas en mi vida durante estas semanas llenas de estrés y tensión. Porque además de haber terminado 1º de Bachillerato (no del todo limpia), también se terminó una relación de cuatro años y medio. Y me he dado cuenta de lo importante que es respirar, es decir, de lo necesario que es caer para después coger impulso. Tenemos que respirar para asimilar las cosas, coger ese impulso (o fuerza) para seguir adelante.
Todo esto, bueno, la idea de respirar viene de una canción que no me gustaba, pero que ahora me encanta porque la entiendo y me ha ayudado de alguna forma (todos tenemos un libro, película, canción, persona o cualquier cosa, que nos ayuda a superar una ruptura). Esta canción de la que os hablo es: Respirar de Bebe, aquí os dejo un enlace (para aquellos que no la conozcan)  https://www.youtube.com/watch?v=zEuaqA-LTi4
Una frase que dice la letra de esta canción es << lo que no te mata, te hace implacable>>. Esta frase dice una gran verdad y es que lo peor que te puede llegar a pasar es la muerte, por esa razón no hay que pensar que aquello que nos pase es muy malo y no tiene ninguna solución, la tiene. Porque lo único que no tiene solución, como ya dije, es la muerte. Si una persona se quiere ir de tu vida, deja que se vaya,  échale de tu vida, pero que no vuelva.
Por eso, no pienses que no puedes superar aquellos obstáculos que se interpongan en tu camino, porque tu puedes con todo lo que tu te propongas.
Y para terminar, os regalo un consejo mis perdidos lectores (sobre todo aquellos que estén pasando o hayan sufrido una ruptura hace poco) y es que a pesar del mucho tiempo que lleves con esa persona, a pesar que creas que necesitas a esa persona porque sin ella no puedes vivir (como era mi caso) si que puedes, porque a la única personas que necesitas en tu vida es a ti mismo; por esta razón no te pierdas.
Con todo esto os quería decir que de todo se sale, tarde o temprano, porque nada dura para siempre y esta en ti (y en tu fuerza) salir antes o después. Solo tienes que respirar, asimilar las cosas, coger impulso y creer en ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Palabras".

"Bum,bum,bum" Ese inquietante sonido ya ha comenzado, martillea mis oídos de una forma constante, interminable. Desquicia. Desespera. "Bum,bum". Otra vez vuelve a sonar ese tamborileo, sobre todo cuando hay un absoluto y completo silencio a tu alrededor. Comienza a volverte loco, por lo que llenas ese vacío y aterrados silencio con música o con tu propia voz. Desaparece, aunque no del todo. Vuelve a comenzar ese interminable ruido. "Bumbum,bumbum,bumbum..." No para. Cada vez suena más rápido, cuán caballo desbocado. "Bumbum,bumbum,bumbum,bumbum..." Será poco antes de escuchar tu último latido, cuando te des cuenta de que esa molesta melodía era lo más bello que te mantenía con vida. Pero entonces, será demasiado tarde. Todo habrá acabado. Entonces, por fin, todo será silencio. "(Rubatosis =  la inquietante conciencia de sentir nuestro propio latido del corazón)"

Vivir.

Hay momentos en la vida, más bien etapas, en las cuales "estar vivo"o "viviendo" no es cierto. Hay etapas en nuestra vida en las que solo respiramos, pero no vivimos. Porque respirar y vivir no son los mismo. Respirar lo haces cada día, cada segundo; pero vivir no lo haces siempre. Vivir consiste en reír, llorar,sufrir,amar,romperse,cantar en la ducha a voz en grito, cometer locuras, soñar, dejarse llevar por los sentimientos,ser impulsivo, cumplir tus sueños, no atarse y sobre todo disfrutar cada instante.  Mientras que respirar solo consiste en coger aire y expulsarlo. Por eso mis perdidos lectores, ¿vosotros estáis vivos o solo respiráis?

No hay penas que maten.

No hay excusas que bailen al compás de esa última canción que nos prometimos. Que quererse no está de más,  pero quererte ya está de menos,  y así estoy con el orgullo a rastras y el ego tocado a punto de hundirse.  Me conformé con quererte, dejándome de lado. Ya no hay penas que valgan. Ni perdón que lo solucione. Que las cosas pasan porque pasan  y que nunca lo entenderemos. Que a veces los sacrificios son necesarios,  aunque sean duros,  son buenos. Me dolía quererte,  pero me dolió menos marcharme.  Ahora puedo decir que soy libre,   sin quererlo me encerré a mí misma en una jaula a la que decidí llamar libertad,  para así sentirme mejor. Hay palabras vivas y sentimientos muertos,  con ellos morí y en ellas trato de refugiarme para intentar olvidarte. Porque no hay excusas que valgan,  ni penas que maten.