Ir al contenido principal

CRISTALES FRÍOS. PARTE IV.

Ha pasado una semana y no le he vuelto a ver, ha sido una semana como todas las demás, con la misma rutina, día tras día, como siempre. Todo sigue igual, aunque intenté separar la cama de la pared para que no sonara, no sé si lo conseguí.
Hoy es uno de esos días que tanto me gustan, días lluviosos en los que hay niebla y hace frío, estaba en la parada de autobús que hay frente al instituto, era penúltima y tenía hora libre así que decidí irme a casa. Vi a un chico sentado tapándose la cara y por un momento pensé que estaba llorando, parecía triste, desolado.
-No es tan mal día para estar triste, dicen que a mal tiempo buena cara.-dije, no es que suela hablar con extraños a los que no conozco, pero solo quería hacer sonreír a una persona que no parecía estar bien.
-Si tú supieras…-comenzó a decir.
-Tu voz me suena familiar…-dejé la frase a medias cuando el levantó la cabeza. Era él. 
-Ah, ya veo por qué estas triste, ¿tu papito no te dejó el coche?-le dije y reí con sarcasmo.
-No empieces pelirroja. Yo…-no le dejé terminar.
-Tengo nombre y precisamente no es "pelirroja".-sentencié.
-¿Y cuál es?
-No te importa.
-Sí, porque quiero hablar contigo.
-Si es por precio, no te preocupes que no cobro, gilipollas.-dije irónicamente.
-Quería pedirte disculpas…
-Faith, me llamo Faith.
-Bonito nombre.-dijo mirándome a los ojos.- Quería decirte que siento mi comportamiento del otro día, no estaba bien y lo pagué contigo, no debería haberlo hecho. Lo siento. Estuve pensando en ir a tu casa a pedirte perdón, pero no sabía cómo podrías reaccionar, así que decidí que era mejor no hacerlo.
-También fue culpa mía, no debería de haberte juzgado sin conocerte, aunque a la vista está que eres un niño de papá o mamá, al que le dan todo. Tu soberbia y tu gilipollez lo dicen todo, lo siento, no pongas esa cara.-dije porque comenzaba a hacer muecas muy extrañas.- Simplemente soy sincera, nada más…
-Noah-dijo.
-Me encanta ese nombre, pero por la película de "El diario de Noah", es tan bonita…-dije y comencé a reír como una loca.
Llegó el autobús, nos sentamos juntos y durante el trayecto de veinte minutos estuvimos hablando sobre las clases, nuestra infancia, el futuro… Fueron veinte minutos que se me hicieron muy cortos, me faltaba tiempo para hablar con él, no éramos tan diferentes al fin y al cabo. Seguimos caminando juntos, uno al lado del otro, mirando el barrio haciendo comentarios de las diferentes casas, de los vecinos que nos encontrábamos… 

Pero esa efímera alegría apenas duró, ya que ambos se separaron para dirigirse a sus respectivas casas, tan iguales por fuera, aunque con historias tristes y muy diferentes por dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo que contar.

Hoy vengo a contarte algo que tal vez debería haberte dicho antes o no, algo que probablemente ya sepas. Y es que han pasado muchos años, han sido muchos momentos a tu lado y como tú mismo ya habrás comprobado has cambiado mucho, aunque aún queda alguna que otra secuela. Todavía piensas que cuando una persona se te queda mirando es porque algo malo ha detectado en ti y no, no es así ¿puedes dejar de ser tan idiota? ¿acaso no te das cuenta de la cantidad de cosas buenas que hay en tu interior? Te aseguro que muchas personas si, tu poco afán de protagonismo, la iniciativa, el si quiero puedo, el por mis cojones que lo hago. Deja de ser tan exigente contigo, porque todos y cada uno de nosotros estamos y estaremos incompletos, por eso mismo deja de machacarte tanto cada noche, deja de mirar la parte negativa de las cosas y de ti mismo. Debes observar también la parte positiva y bonita que son las imperfecciones que tienes, porque estas son solamente tuyas, ya que nadie tiene otras iguale...

Personas 2.0

"Supongamos que la vida es una enorme piscina, imaginarlo. ¿Enserio os tiraríais? Algunos valientes de cabeza, enfrentando todo lo que venga de frente, Otros con más cuidado. Y muchos solo se atreverían a saltar a esa gran piscina agarrados de la mano de aquella persona que les hace ser invencibles. ¿Vosotros como saltaríais? Muchas veces nuestra forma de ver el mundo y nuestro estado emocional depende de una persona, ¿curioso verdad? Esa persona hace que te veas de forma diferente y que te sientas bien contigo mismo, que te sientas grande, invencible... También te hace ver el mundo de manera distinta, de otras perspectivas jamás calculadas, desde otras formas diferentes a como tu estabas acostumbrado, para no engañarte y que no te engañen. Es curioso como una persona con una simple palabra puede alegrarte el día, con una tontería sin gracia te hace sacar una sonrisa verdadera... Pero, ¿sabéis? Es muy difícil encontrar a una persona así, mucho diría yo, hay que buscar o no; p...

Lugares 2.0

"Hay lugares a los que sólo se puede volver con la misma persona con la que los conociste, lugares que por una simple tontería se hacen importantes, lugares que aunque para los demás sean lugares comunes, para ti al visitarlos con una persona especial, esos lugares se vuelven diferentes, comienzan a tener cierta importancia, pasan a ser perfectos. Pero lo malo es cuando esa persona falta, cuando su ausencia esta en lugar de ella y claro, al pasar por ese lugar los recuerdos se agolpan y esa persona falta.  ¿La razón? Hay muchas y sobre todo impedimentos, pero solo deseas que vuelva, que regrese junto a ti, pasar otra tarde igual o mejor y que sea inolvidable, una tarde que se llene de recuerdos, de buenos momentos y sobretodo de sonrisas, que esas no falten nunca." La verdad es que no se muy bien que más añadir aquí, es cierto que todos tenemos algo que nos recuerda a alguien, tal vez un lugar. Puedes recordar ese lugar por muchas razones y motivos; sobre todo si en...