Ir al contenido principal

Tal vez te identifiques.

Tal vez tu también seas ese tipo de chica que echa café a la leche, que su pijama es una camiseta XXL y unas bragas, de esas que prefiere ir con un moño mal hecho con muchos mechones sueltos a ir con el pelo totalmente  suelto. Esa a la que su cabezonería no la lleva a ningún lado, que prefiere la soledad. Tal vez seas de ese tipo de chica que no se para a mirar la etiqueta de la comida y que come como si no hubiera un mañana; pero que después piensa que está gorda. Puede que seas ese tipo de chicas a las que les encanta arreglarse mucho y experimentar con su aspecto, para acabar echa un desastre y terminar como siempre. Esa chica con poca paciencia y que se enfada por nada, de esas que sin música no vive. A lo mejor eres ese tipo de chica que sin darse cuenta se coloca un mechón tras la oreja cuando piensa. Esa chica que dice a cada momento lo que piensa y siente, sin pararse a reflexionar sobre lo que está diciendo.  Tal vez seas esa chica que se pone en primera fila y pasa de todos, porque piensa que lo primero es su futuro, tal vez seas esa a la que los comentarios la importan una mierda. Esa chica que intenta ser perfeccionista, esa que hace caras raras frente al espejo y se empieza a reír sola. Puede que seas ese tipo de chica que actúa sin pensar y cuando el daño ya está hecho reflexiona, tal vez seas ese tipo de chica que hace lo que quiere cuando quiere sin pararse a pensar en las consecuencias. Puede que seas esa chica que es una apasionada de los libros, una negada en el cine y una enamorada del amor. 

                                                
A lo mejor eres esa chica a la que le encanta controlar todo, sobre todo el tiempo, sin darse cuenta de que el tiempo es el que la controla a ella. Esa que es muy callada y prefiere observar, esa que odia su propia voz y sobre todo en las grabaciones. Tal vez seas esa chica que ama los tatuajes, esa chica a la que le dan miedo las agujas, esa chica con las orejas llenas de piercings. Esa chica que no sale a la calle sin llevar los ojos pintados. Puede que seas ese tipo de chica que se arregla mucho y cuando se mira al espejo piensa "cuánto mejor iría con vaqueros, sudadera y deportivas". Esa que canta a voz en grito en la ducha. A lo mejor eres esa chica a la que le encanta mirar llover desde la ventana y ver como las gotas hacen carreras para bajar la primera por el cristal. Esa que parece que es tonta de lo buena que llega a ser, esa que cuando se enfada no hay quién la soporte. Tal vez seas ese tipo de chica que prefiere el invierno, el frío, los jerséis, los abrazos y el café caliente. Esa chica a la que le encantan los animales y los niños pequeños.  Puede que seas ese tipo de chica que habla del presente y de todo los planes que quiere hacer, pero que no hace ninguno y se arrepiente del paso del tiempo, de las oportunidades rechazadas por una razón u otra. Esa chica que le encanta estar a oscuras en su habitación, con la música a todo volumen en los cascos. Esa chica que cree en el "destino", que no cree en ningún Dios ni en ninguna religión, que solo cree en ella a pesar de todo. A lo mejor eres esa chica que a pesar de caer cien veces se levanta todas las veces que hagan falta, esa que lucha por sus sueños, esa que nunca se rinde ante un "no". Esa que posiblemente tenga las expectativas muy altas. Seguramente eres ese tipo de chica que tiene una habitación como una "leonera" o un "hospital robado" que no se preocupa en ordenarla un poco porque alguien venga, porque teniendo todo tan desordenado lo encuentras antes que teniendo cada cosa en su sitio. Ese tipo de chica que le encanta dibujar, pero que intenta hacer un dibujo muchas veces y en su cabeza tiene forma, pero en el papel resulta ser cuatro rayas y un círculo sin sentido alguno.

 Tal vez seas esa chica que ama ir de compras, pero que si no tiene dinero prefiere no mirar nada. También serás ese tipo de chica a la que le encantan los abrazos de oso, los besos en la frente, los << te quiero>> en el oído, que te den la mano o que te sujeten por la cintura. Puede que seas esa chica que se queda dormida pronto y se despierta aún más pronto. A lo mejor eres ese tipo de chica a la que le da un bajón cuando no sabe qué hacer. Esa que no quiere todo lo que tiene y que a pesar de eso no se conforma. Seguramente seas ese tipo de chica a las que le encanta la ropa, viajar…Seguramente que también te propondrás hacer ejercicio porque quieres perder peso y además es sano, pero que después cuando toca hacerlo te da pereza y prefieres seguir tirada en el sillón o en la cama. Tal vez seas ese tipo de chica que es muy cariñosa pero que le cuesta mostrarse así, ese tipo de chica que es muy vergonzosa, de esas a las que les cuesta sostener la mirada. Esa a la que le dan pánico las películas de miedo porque después tiene pesadillas, esa que se exige mucho y se decepciona consigo misma si no lo consigue. A lo mejor eres ese tipo de chica a la que le encanta el moto-cross, que no entiende de fútbol, que le encantaría saber tocar algún instrumento, aprender italiano, francés,portugués,árabe, alemán...Puede que seas ese tipo de chica a la que le encanta la adrenalina, de esas que son más de estar en pareja que sola, de esas que ese obsesiona con su físico, pero que a ella no le importa la apariencia de los demás, ya que sabe fijarse en el interior de las personas.Esa a la que le encantan los perros grandes de "raza peligrosa", que odie los gatos, que le de miedo cada pequeño bicho que se encuentre... Tal vez seas de esas que prefiere una carta antes que cualquier regalo caro, tal vez odies las flores, el amor enlatado. A lo mejor eres de esas a las que les encanta comer helado con cuchara sopera, que le gusta caminar por la playa, recoger conchas. Esa que no sabe nadar y por eso le da miedo el agua, esa que le encantan las fotos y la divierte plantarse delante de una cámara de fotos a hacer el tonto. Puede que seas ese tipo de chica que cuando quiere algo hace pucheros, esa que se propone retos a corto plazo y no consigue ninguno, esa que intenta destacar. A lo mejor eres esa chica que siempre está sonriendo, que siempre mira a la vida con una sonrisa, que sonríe a cualquiera que se cruza por su camino, esa que quiere ser libre, que quiere ser feliz.

               



Hay tantas cosas que puedo decir de ti. Te puedes identificar con tantas cosas que he dicho ahí, que puedes ser una de esas chicas o todas a la vez. Y la verdad es que esa chica soy yo, esa es mi forma de ser, mis costumbres, mis manías… Con todo esto no os quiero aburrir diciendo como soy, ni nada, la verdad es que soy muy reservada (a veces). A lo que realmente quiero llegar con todo esto es que a pesar de que todas tengamos manías parecidas, que tengamos el mismo carácter, que hagamos las mismas cosas… cada una somos diferente, cada cual es un mundo, cada uno es una excepción dentro de la regla, solo hace falta que busques bien dentro de ti, qué es eso que te hace diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Palabras".

"Bum,bum,bum" Ese inquietante sonido ya ha comenzado, martillea mis oídos de una forma constante, interminable. Desquicia. Desespera. "Bum,bum". Otra vez vuelve a sonar ese tamborileo, sobre todo cuando hay un absoluto y completo silencio a tu alrededor. Comienza a volverte loco, por lo que llenas ese vacío y aterrados silencio con música o con tu propia voz. Desaparece, aunque no del todo. Vuelve a comenzar ese interminable ruido. "Bumbum,bumbum,bumbum..." No para. Cada vez suena más rápido, cuán caballo desbocado. "Bumbum,bumbum,bumbum,bumbum..." Será poco antes de escuchar tu último latido, cuando te des cuenta de que esa molesta melodía era lo más bello que te mantenía con vida. Pero entonces, será demasiado tarde. Todo habrá acabado. Entonces, por fin, todo será silencio. "(Rubatosis =  la inquietante conciencia de sentir nuestro propio latido del corazón)"

Vivir.

Hay momentos en la vida, más bien etapas, en las cuales "estar vivo"o "viviendo" no es cierto. Hay etapas en nuestra vida en las que solo respiramos, pero no vivimos. Porque respirar y vivir no son los mismo. Respirar lo haces cada día, cada segundo; pero vivir no lo haces siempre. Vivir consiste en reír, llorar,sufrir,amar,romperse,cantar en la ducha a voz en grito, cometer locuras, soñar, dejarse llevar por los sentimientos,ser impulsivo, cumplir tus sueños, no atarse y sobre todo disfrutar cada instante.  Mientras que respirar solo consiste en coger aire y expulsarlo. Por eso mis perdidos lectores, ¿vosotros estáis vivos o solo respiráis?

No hay penas que maten.

No hay excusas que bailen al compás de esa última canción que nos prometimos. Que quererse no está de más,  pero quererte ya está de menos,  y así estoy con el orgullo a rastras y el ego tocado a punto de hundirse.  Me conformé con quererte, dejándome de lado. Ya no hay penas que valgan. Ni perdón que lo solucione. Que las cosas pasan porque pasan  y que nunca lo entenderemos. Que a veces los sacrificios son necesarios,  aunque sean duros,  son buenos. Me dolía quererte,  pero me dolió menos marcharme.  Ahora puedo decir que soy libre,   sin quererlo me encerré a mí misma en una jaula a la que decidí llamar libertad,  para así sentirme mejor. Hay palabras vivas y sentimientos muertos,  con ellos morí y en ellas trato de refugiarme para intentar olvidarte. Porque no hay excusas que valgan,  ni penas que maten.