Ir al contenido principal

Día del libro.

Hola mis perdidos lectores, ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! ¿Cómo celebrarlo mejor que con unas listas de libros?
Aquí os traigo listas con algunos de los libros que más me gustan o que he leído hace poco.
Por cierto, para aquellos a los que no les guste leer: esto no es apto para ellos.
Primero empezaremos con una lista de libros, los últimos que me he leído:
 -La chica del tren. (Paula Hawkins.) Una gran historia que te engancha y hasta el último momento no sabrás quien es el asesino.
 -Los hilos de la memoria. (Victoria Hislop.) Una bonita historia de amor, contada por un matrimonio como a pesar de todo lo malo siempre consiguen volver a estar juntos.
 -Palmeras en la nieve. (Luz Gabás.) Solo os diré que no tiene nada que ver con la película.
 -Algo tan sencillo como twittear te quiero. (Blue Jeans.) Llegó a mi como un regalo y terminó gustándome la historia de estos amigos, los libros de este autor se suelen leer muy bien, no son nada complicados.
 -Las puertas del paraíso. (Nerea Riesco.) Bonita historia en la que a través de las vivencias de un niño ciego, se nos cuenta la reconquista de Granada.
 -El amor lo cambia todo. (Nicola Yoon.) Este libro me le regalaron por la portada, no esta mal, pero no es mi estilo.
 -Bajo la misma estrella. (John Green.) Todos sabemos de que va o por el libro o por la película.
 -Ciudades de papel. (John Green.) Os digo lo mismo que con el anterior.
 -El teorema de Katerine. (John Green.) Este es un libro que me regalaron por mi cumpleaños pero a decir verdad no es que me haya gustado mucho.
 -Buscando a Alaska. (John Green.) Hice una entrada de este libro: <<Algo diferente>>
 -La vida es corta y luego te mueres. (Enric Pardo.) Me compré este libro porque quería probar a leer algo diferente, pero a ser sinceros mejor ni haberle leído.

Y como no podían faltar aquí mis libros favoritos: La caída de los gigantes, El invierno del mundo, Un mundo sin fin, todos ellos de mi escritor preferido Ken Follet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Palabras".

"Bum,bum,bum" Ese inquietante sonido ya ha comenzado, martillea mis oídos de una forma constante, interminable. Desquicia. Desespera. "Bum,bum". Otra vez vuelve a sonar ese tamborileo, sobre todo cuando hay un absoluto y completo silencio a tu alrededor. Comienza a volverte loco, por lo que llenas ese vacío y aterrados silencio con música o con tu propia voz. Desaparece, aunque no del todo. Vuelve a comenzar ese interminable ruido. "Bumbum,bumbum,bumbum..." No para. Cada vez suena más rápido, cuán caballo desbocado. "Bumbum,bumbum,bumbum,bumbum..." Será poco antes de escuchar tu último latido, cuando te des cuenta de que esa molesta melodía era lo más bello que te mantenía con vida. Pero entonces, será demasiado tarde. Todo habrá acabado. Entonces, por fin, todo será silencio. "(Rubatosis =  la inquietante conciencia de sentir nuestro propio latido del corazón)"

Vivir.

Hay momentos en la vida, más bien etapas, en las cuales "estar vivo"o "viviendo" no es cierto. Hay etapas en nuestra vida en las que solo respiramos, pero no vivimos. Porque respirar y vivir no son los mismo. Respirar lo haces cada día, cada segundo; pero vivir no lo haces siempre. Vivir consiste en reír, llorar,sufrir,amar,romperse,cantar en la ducha a voz en grito, cometer locuras, soñar, dejarse llevar por los sentimientos,ser impulsivo, cumplir tus sueños, no atarse y sobre todo disfrutar cada instante.  Mientras que respirar solo consiste en coger aire y expulsarlo. Por eso mis perdidos lectores, ¿vosotros estáis vivos o solo respiráis?

No hay penas que maten.

No hay excusas que bailen al compás de esa última canción que nos prometimos. Que quererse no está de más,  pero quererte ya está de menos,  y así estoy con el orgullo a rastras y el ego tocado a punto de hundirse.  Me conformé con quererte, dejándome de lado. Ya no hay penas que valgan. Ni perdón que lo solucione. Que las cosas pasan porque pasan  y que nunca lo entenderemos. Que a veces los sacrificios son necesarios,  aunque sean duros,  son buenos. Me dolía quererte,  pero me dolió menos marcharme.  Ahora puedo decir que soy libre,   sin quererlo me encerré a mí misma en una jaula a la que decidí llamar libertad,  para así sentirme mejor. Hay palabras vivas y sentimientos muertos,  con ellos morí y en ellas trato de refugiarme para intentar olvidarte. Porque no hay excusas que valgan,  ni penas que maten.