Ir al contenido principal

La venganza esta echada 22

CAPITULO 22: GRADUACIÓN.
Por fin hoy era la graduación, la tortura del instituto se terminaba, Paula y yo podríamos irnos a vivir a un piso de alquiler, lejos de nuestras controladoras familias.
Mi familia, todavía no había llegado, en cambio los padres de Paula sí, después de largo rato, vi aparecer a mi enorme familia. Fui hacia ellos, todos me acogieron con abrazos, mis hermanos y yo teníamos que destacar sobre los demás así que, cuando todo el mundo comenzó a sentarse  por que iba a empezar el acto, me rodearon y me dejaron en el medio y empezaron a saltar a mi alrededor. Están tontos, pero al final, se les acaba cogiendo cariño.
El director dio un largo y aburrido discurso, después nos fueron dando los diplomas y tuvimos que ir despidiéndonos de cada uno de nuestros profesores.
Yo iba delante de Paula, yo a todos les decía "adiós", muy educadamente, en cambio, Paula a todos iba diciéndoles "ojalá no vuelva a verte" mientras les daba un apretón de manoe inclinaba  la cabeza y les sonreía.. Cuando todos nos habiamos despedido, de una forma o de otra de nuestros profesores, llego el momento del discurso, que tendría que dar uno de los alumnos, Paula era la encargada de dar ese discurso.
-Como ya sabréis todos, ahora los alumnos deben dar un discurso. Este año, le ha tocado a una alumna un tanto revoltosa, aunque buena estudiante, al fin y al cabo.-dijo el director.
Paula, mientras se dirigía al micrófono, saludaba a todo el público con la mano de la misma forma en la que lo hacían las reinas. Justo antes de hablar, la dio un ataque de risa, no podía parar de reír y todo el público también se rió con ella, ya que su risa era muy contagiosa. El director parecía muy enfadado, después de largo rato riendo, intentó tranquilizarse bebiendo un poco de agua y respirando profundamente; entonces comenzó su discurso.
- En primer y único lugar, quiero darles las gracias a los profesores, no por nada, sino porque todo el mundo suele darles las gracias. Por eso, os damos las gracias, por habernos "ayudado"  -dijo haciendo comillas con los dedos- a graduarnos. Este capítulo de nuestra vida se acaba y da comienzo a otra etapa, en la que a lo mejor no nos aburriremos tanto. En la que muchos de nosotros volaremos del nido y nos iremos lejos de aquí, para comenzar nuestra vida. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, algunos de nosotros, no pensábamos que llegaríamos hasta aquí, ya que ciertos profesores nos bajaban la autoestima.- dirigió una mirada al grupo de profesores, estos la fulminaron con la mirada, excepto algunos que se rieron- Pero aquí nos veis, solo quiero deciros: ¡Joderos, lo hemos conseguido!- dijo muy eufórica el final de la frase, a lo que todos aplaudieron, tanto alumnos, como padres y sus familias.
-Has estado genial.-dije cuando Paula llegó a dónde estaba.
-Ha sido original.-dijo Mara.
-Como siempre tenías que liarla eh.-dijo Dwayne.
-Simplemente, he dicho lo que todos estabais pensando. -dijo muy sonriente.
-Bueno chicos, es mi turno.-dijo Nicole, yéndose, por donde Paula había venido.
Cuando tuvimos que organizar todo lo referido a la graduación, Nicole se ofreció para cantar una canción, ya que tiene una voz preciosa y canta de maravilla, aunque a ella le cueste reconocerlo.
Nicole se pasaría la noche cantando las canciones que el público le pidiera. Empezó con la canción que había preparado ella, Radioctive- Imagine Dragons. Después de esa, empezó el ritmo de una canción muy familiar para mí.
-Esta canción, me la ha pedido un gran amigo, para su espectacular novia, es una de sus preferidas. Así que, esto va por vosotros, Kristen y Dwayne.-cuando Nicole dijo esas palabras me puse roja y me escondí detrás de Paula, ya que todo el mundo me miraba. Empezó Nigthgale - Demi Lovato.
-Te amo-me susurró una voz ronca en el oído, cuando la canción hubo acabado.
-Te odio, idiota.-dije mientras me daba la vuelta.
-En el fondo me quieres.-dijo mientras me daba un fugaz beso en los labios.
-¡Te he visto!-dijo mi padre aparentando estar enfadado.

Todos nos reímos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo que contar.

Hoy vengo a contarte algo que tal vez debería haberte dicho antes o no, algo que probablemente ya sepas. Y es que han pasado muchos años, han sido muchos momentos a tu lado y como tú mismo ya habrás comprobado has cambiado mucho, aunque aún queda alguna que otra secuela. Todavía piensas que cuando una persona se te queda mirando es porque algo malo ha detectado en ti y no, no es así ¿puedes dejar de ser tan idiota? ¿acaso no te das cuenta de la cantidad de cosas buenas que hay en tu interior? Te aseguro que muchas personas si, tu poco afán de protagonismo, la iniciativa, el si quiero puedo, el por mis cojones que lo hago. Deja de ser tan exigente contigo, porque todos y cada uno de nosotros estamos y estaremos incompletos, por eso mismo deja de machacarte tanto cada noche, deja de mirar la parte negativa de las cosas y de ti mismo. Debes observar también la parte positiva y bonita que son las imperfecciones que tienes, porque estas son solamente tuyas, ya que nadie tiene otras iguale...

Personas 2.0

"Supongamos que la vida es una enorme piscina, imaginarlo. ¿Enserio os tiraríais? Algunos valientes de cabeza, enfrentando todo lo que venga de frente, Otros con más cuidado. Y muchos solo se atreverían a saltar a esa gran piscina agarrados de la mano de aquella persona que les hace ser invencibles. ¿Vosotros como saltaríais? Muchas veces nuestra forma de ver el mundo y nuestro estado emocional depende de una persona, ¿curioso verdad? Esa persona hace que te veas de forma diferente y que te sientas bien contigo mismo, que te sientas grande, invencible... También te hace ver el mundo de manera distinta, de otras perspectivas jamás calculadas, desde otras formas diferentes a como tu estabas acostumbrado, para no engañarte y que no te engañen. Es curioso como una persona con una simple palabra puede alegrarte el día, con una tontería sin gracia te hace sacar una sonrisa verdadera... Pero, ¿sabéis? Es muy difícil encontrar a una persona así, mucho diría yo, hay que buscar o no; p...

Lugares 2.0

"Hay lugares a los que sólo se puede volver con la misma persona con la que los conociste, lugares que por una simple tontería se hacen importantes, lugares que aunque para los demás sean lugares comunes, para ti al visitarlos con una persona especial, esos lugares se vuelven diferentes, comienzan a tener cierta importancia, pasan a ser perfectos. Pero lo malo es cuando esa persona falta, cuando su ausencia esta en lugar de ella y claro, al pasar por ese lugar los recuerdos se agolpan y esa persona falta.  ¿La razón? Hay muchas y sobre todo impedimentos, pero solo deseas que vuelva, que regrese junto a ti, pasar otra tarde igual o mejor y que sea inolvidable, una tarde que se llene de recuerdos, de buenos momentos y sobretodo de sonrisas, que esas no falten nunca." La verdad es que no se muy bien que más añadir aquí, es cierto que todos tenemos algo que nos recuerda a alguien, tal vez un lugar. Puedes recordar ese lugar por muchas razones y motivos; sobre todo si en...