Ir al contenido principal

CRITICANDO.

¡Hola mis perdidos lectores! ¿Qué tal? ¿Cómo va eso? Siento ser pesada chicos, pero vamos a criticar, algo que a todas las personas se nos da muy bien, aunque nos hagamos los tontos. Hoy vengo a hablaros de la felicidad y las redes sociales, ¿crees que tienen relación? Bueno, debo deciros que esto me lo plantearon a mi en clase y escribí esto, me gusta tanto que quiero compartirlo con vosotros, así que nada, espero que os guste.
La felicidad se ha convertido en un hito que todos tratan de alcanzar sin darse cuenta de que la pierden a cada segundo que pasa.
En los últimos años, la felicidad ha pasado a ser un objetivo en la vida de las personas, como si fuera algo que hay que buscar y perseguir como si se pudiera encontrar a la vuelta de la esquina. Pero no es así, la felicidad no es algo grandioso que haya que perseguir durante años para encontrarla. Es mucho más simple, porque la felicidad también se encuentra en el día a día, en las pequeñas cosas que muchas veces sin darnos cuenta no valoramos o tenemos en cuenta.Pero la felicidad puedes encontrar en algo tan sencillo como una sonrisa, un paseo (ya sea solo o acompañado), en una parte de un libro, en una conversación con amigos o viendo una película en familia.
He estado presente cuando a varias personas se les a preguntado:" ¿Realmente eres feliz?". Pero antes de nada debemos saber cuál es su significado, aunque es cierto que este es subjetivo, para mi son simples momentos, instantes que no piensas que van a suceder, pero que en un momento determinado surgen y sin darte cuenta te sientes bien, completo, invencible, en armonía... Ahora viene la gran pregunta "¿realmente eres feliz?" Muchas personas responderán "no" a esta pregunta, otros se limitaran a agachar la cabeza avergonzados, como si no ser feliz fuera algo malo. El culpable de ello son las redes sociales, es cierto que se han convertido en un gran entretenimiento para algunos monumentos de nuestro día a día. En algunos casos una obsesión, pero en general suelen ser una gran mentira ¿por qué? A las personas, es decir, a todos nos gusta aparentar. Por esa misma razón todos suben fotos felices, ante un buen plato de comida o un café, un coche, un buen paisaje... Nadie se limita a subir una foto de su día a día , una foto sin pose y sin filtro, una foto en una tarde cualquiera en la que estás de bajón o que simplemente no quieres hacer nada. Las redes son un falso reflejo de la realidad, en el que la gente pretende mostrarse de la fama errónea. Volviendo a la pregunta que nos ocupa, puedo decir que sí soy feliz pues aunque pudiera tener más e incluso llegar a tener menos, soy feliz con lo que tengo y ahí incluyo también a esas personas que me quieren, valoran y apoyan. Simplemente debes ser consciente de que la vida es una, no debes pensar en un futuro o recordar un pasado, aunque ambas cosas no tienen nada malo...
En fin puede que te cueste encontrar la felicidad, pero solamente debes cambiar la forma con la que ves la vida y tal vez esta no se encuentre tras una cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Palabras".

"Bum,bum,bum" Ese inquietante sonido ya ha comenzado, martillea mis oídos de una forma constante, interminable. Desquicia. Desespera. "Bum,bum". Otra vez vuelve a sonar ese tamborileo, sobre todo cuando hay un absoluto y completo silencio a tu alrededor. Comienza a volverte loco, por lo que llenas ese vacío y aterrados silencio con música o con tu propia voz. Desaparece, aunque no del todo. Vuelve a comenzar ese interminable ruido. "Bumbum,bumbum,bumbum..." No para. Cada vez suena más rápido, cuán caballo desbocado. "Bumbum,bumbum,bumbum,bumbum..." Será poco antes de escuchar tu último latido, cuando te des cuenta de que esa molesta melodía era lo más bello que te mantenía con vida. Pero entonces, será demasiado tarde. Todo habrá acabado. Entonces, por fin, todo será silencio. "(Rubatosis =  la inquietante conciencia de sentir nuestro propio latido del corazón)"

Vivir.

Hay momentos en la vida, más bien etapas, en las cuales "estar vivo"o "viviendo" no es cierto. Hay etapas en nuestra vida en las que solo respiramos, pero no vivimos. Porque respirar y vivir no son los mismo. Respirar lo haces cada día, cada segundo; pero vivir no lo haces siempre. Vivir consiste en reír, llorar,sufrir,amar,romperse,cantar en la ducha a voz en grito, cometer locuras, soñar, dejarse llevar por los sentimientos,ser impulsivo, cumplir tus sueños, no atarse y sobre todo disfrutar cada instante.  Mientras que respirar solo consiste en coger aire y expulsarlo. Por eso mis perdidos lectores, ¿vosotros estáis vivos o solo respiráis?

No hay penas que maten.

No hay excusas que bailen al compás de esa última canción que nos prometimos. Que quererse no está de más,  pero quererte ya está de menos,  y así estoy con el orgullo a rastras y el ego tocado a punto de hundirse.  Me conformé con quererte, dejándome de lado. Ya no hay penas que valgan. Ni perdón que lo solucione. Que las cosas pasan porque pasan  y que nunca lo entenderemos. Que a veces los sacrificios son necesarios,  aunque sean duros,  son buenos. Me dolía quererte,  pero me dolió menos marcharme.  Ahora puedo decir que soy libre,   sin quererlo me encerré a mí misma en una jaula a la que decidí llamar libertad,  para así sentirme mejor. Hay palabras vivas y sentimientos muertos,  con ellos morí y en ellas trato de refugiarme para intentar olvidarte. Porque no hay excusas que valgan,  ni penas que maten.